Consejos para prevenir la hipersexualización de tus hijos
- www.instagram.com/hola_soymama/
- 1 mar 2016
- 1 Min. de lectura

La hipersexualización hace que la transición de la infancia a la adolescencia sea cada vez más acelerada: la intrusión precoz en la sexualidad puede provocar daños irreversibles puesto que los niños no están preparados ni física ni mentalmente para dar ese paso.
Estos son algunos consejos para prevenir el fenómeno de la hipersexualización en niños y niñas: - El primer paso es analizar nuestros propios valores y principios, aquellos que estamos transmitiendo a nuestros niños y niñas. Sí que es cierto que no seremos el único modelo que reciban, pero si somos un modelo libre del patrón de hipersexualización estaremos ofreciéndoles otra alternativa, estamos dándoles otra opción.
- Cuidado con los medios, es nuestra labor dosificar los medios y comprobar que los contenidos a los que acceden por televisión o Internet son apropiados para su edad.
- Desarrollar su sentido crítico. Podemos dosificar los medios, pero no podemos eliminarlos por completo, tampoco es bueno. Los niños y niñas han de conocer el mundo, la sociedad en la que se mueven, pero es nuestra labor dotarlos de las herramientas necesarias para moverse en ella.
- La comunicación. Es importante tanto explicarles como escuchar sus interpretaciones y creencias.
- Transmitir valores más humanos, como la colaboración, el amor, el respeto… El valor de la persona como algo más que los adornos y el atractivo físico.
- Preserva la inocencia de tus hijos lo mas que puedas y refuerza su pudor.
- La comprensión de algo muy lógico: cada persona es única y diferente, las personas somos heterogéneas y nuestra belleza se encuentra en nuestras diferencias y en nuestra actitud.
Comments